lunes, 5 de noviembre de 2012

Electiva-1 "GESTION AMBIENTAL"



Actividad Inicial: Producción más limpia en las organizaciones - Intento 1


 


 
Principio del formulario

1-      Describa las principales ventajas que trae adoptar la producción más limpia dentro de la organización.
Respuesta:
Dentro de las principales ventajas que puedo relacionar en la adopción de la Producción más Limpia en una organización están:

- Convicción que es una estrategia encaminada al desarrollo sostenible.
- Mejora de la Competitividad.
- Garantía de la continuidad de la actividad productiva.
- Mejora la eficiencia en los procesos productivos y en los servicios.
- Ayuda a cumplir la normatividad ambiental.
- Es base fundamental para garantizar el mejoramiento continuo de la gestión ambiental.
- Ayuda a mejorar la imagen pública de la organización.
- Previene conflictos por la aplicación de instrumentos jurídicos, como la tutela.
- Disminuye las inversiones en sistemas de control al final del proceso.




2-      Describa las principales ventaja que tiene adoptar sistemas de gestión de la ambiental dentro de la organización.
Respuesta:
Desde la perspectiva de garantizar el desarrollo sostenible y enfrentar los nuevos retos de la competitividad empresarial, la Gestión Ambiental se considera como una fuente de oportunidades y no como un obstáculo, la adopción de Sistemas de Gestión Ambiental dentro de las empresas puede traer las siguientes ventajas:

- Calidad en la Gestión Medioambiental.
- Reducción del riesgo medioambiental de la organización, disminución de cargas financieras debido a una gestión activa en reducir la contaminación, minimización de impuestos ambientales y ausencia de multas por no cumplir la legislación.
- Ahorro de recursos.
- Ventajas financieras por mejor control de operaciones.
- Comprobación de cumplimientos de legislación medioambiental.
- Posibilidades de aprender de los buenos ejemplos de otras empresas y organizaciones.
- Oportunidades de negocio en mercados donde los procesos de producción limpios son importantes.
- Credibilidad y confianzas con autoridades públicas, clientes y ciudadanos.
- Mejora de calidad en lugares de trabajo e incentivo al fomentar la participación del empleado.
- Ventajas en el mercado y mejora de la imagen de la empresa al ser más positiva su relación con los grupos de presión.

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